7 de diciembre de 2015

Galletitas navideñas de especias

También podés ver esta receta en nuestro nuevo blog: www.notonlysaladblog.com


Comienza una época divina del año, y para acompañarte en los preparativos estaré compartiendo recetas que repito año a año en casa por lo ricas, fáciles y prácticas.

Esta receta de galletitas es fácil de hacer y perfecta para incorporar a los niños en los preparativos navideños. Surtite de grajeas coloridas, prepará glacé, y dejá que se diviertan decorándolas!




Ingredientes:
2 T harina, 240g
pizca de sal
1 cta polvo de hornear
1 cta canela
1/4 cta clavo de olor en polvo (opcional)
1/2 T manteca a temperatura ambiente, 100g
1/2 T azúcar rubia, 100g
2 huevos ligeramente batidos con 1/4 T miel líquida

Preparación:
1. Mezclar en la procesadora la harina, sal, polvo de hornear, especias y, con el motor andando, agregar la manteca y azúcar. Luego agregar lentamente los huevos batidos con la miel, sin tener que agregar todo el líquido si la masa se forma antes.
2. Armá dos bolas con la masa y estirá a medio cm de espesor cada una entre dos papeles film con la ayuda de un palote. Guardá estas planchas de masa en la heladera y andá eligiendo los cortantes de galletita que vas a usar.
3. Cuando la masa esté durita, precalentá el horno a 180ºC y tené prontas dos asaderas.
4. Trabajá con una plancha de masa a la vez, manteniendo la otra en el frío. Sacale el film de arriba, cortá las galletitas maximizando el espacio y andalas poniendo sobre la asadera.

Tip: cada forma de galletita se cocina diferente, así que horneá una forma por vez para evitar que algunas se quemen mientras que otras sigan crudas.

5. El tiempo de horno depende del tamaño de tus galletitas: podés sacarlas cuando se hayan dorado ligeramente los bordes. Enfrialas sobre una rejilla antes de decorar.
6. Juntá los recortes, armá una nueva plancha de masa y refrigerala para utilizar todo.
7. Para hacer el glacé batí con batidora eléctrica 1 clara de huevo con 1 ½ T azúcar impalpable (225g) a velocidad bien baja, y cuando se haya mezclado aumentar la velocidad agregando cucharaditas de agua hasta la consistencia deseada.
8. Decorar las galletitas y dejarlas secar sobre bandejas por al menos 12 hs y luego guardarlas en bolsitas de celofán, latas herméticas o frascos.




Compartí las fotos de tus galletitas con el hashtag #notonlysaladblog !

3 comentarios:

  1. Hola! Me gustan mucho las galletitas navideñas, pero no puedo comer manteca :( por eso te pregunto si sabes alguna receta de galletitas con aceite! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, gracias por visitar mi blog!! Nunca hice estas galletitas sustituyendo la manteca por aceite, pero no creo que queden nada mal. Te recomendaría que pruebes hacerlas!

      Eliminar
  2. De nada! Dale muchas gracias lo intentaré!

    ResponderEliminar