29 de mayo de 2015

Baby it's cold outside: Mega Sopa de Remolachas

También podés ver esta receta en nuestro nuevo blog: www.notonlysaladblog.com


Pareciera que en Montevideo el frío decidió, por fin, instalarse. La semana pasada fue de usar mangas cortas y la comida invernal fue sin dudas suspendida. Además, uno no sabía ni qué ponerse! La ropa de verano ya está archivada en el fondo del armario, y de repente tenía que hurgar buscando un short! En fin... Aprovechemos mientras podamos para hacer ricas sopas, como la que presento hoy:




Las remolachas son un mega alimento del que no deberíamos prescindir. Aparte de tener un color divino producido por la betanina, son ricas en ácido fólico (buenísimo para las que estén buscando baby o estén embarazadas). Además, son una buena fuente de yodo (ayuda a regular la glándula tiroides), sodio y potasio (necesarios para aquellos que practican deporte).

Receta para 6 porciones:

6 remolachas medianas, sin los tallos y hojas
caldo casero de pollo o cubito (receta de caldo aquí)

Para decorar (opcional):
porotos negros cocidos (de lata o hechos en casa)
queso parmesano rallado
crema de leche
cilantro, perejil o cebollino
pimienta

Poner en una olla las remolachas con piel, apenas habiéndoles cortado el tallo con sus hojas (si son lindas podés usarlas para hacer buñuelos, tartas, etc..). Cubrirlas con el agua y caldito en cubo o caldo casero necesarios para tapar las verduras, y cocinar hasta que estén blandas (aprox 25 minutos). Agregar agua si vemos que el nivel baja demasiado.

Nota: hirviendo las remolachas con su piel evitamos perder un montón de propiedades.

Dejamos enfriar un poco, pelamos las remolachas (pero si son orgánicas me salto este paso) y licuamos las verduras con el líquido de cocción. Agregá más o menos líquido dependiendo que tan líquida o espesa la quieras! Rectificar la sazón a gusto.

Me gusta servir esta sopa con porotos negros porque le agrega el aporte de proteínas necesario para que, con la fibra de la remolacha, sea super saciante.

El resto de los ingredientes opcionales le darán profundidad de sabor al plato final, además de completar la presentación.

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario