20 de febrero de 2017

Postre fácil: Trifle de duraznos

También podés ver esta receta en nuestro nuevo blog: www.notonlysaladblog.com


Hace unos días fue el cumple de mi abuela y no tuve tiempo para hacerle una torta, pero con unos pocos (y buenos) ingredientes logré hacer algo con igual buena pinta y delicioso: un trifle de duraznos. Qué es un trifle? Un postre que se arma disponiendo capas de masa de pastel desgranado, crema, fruta fresca, y se puede enriquecer con una buena curd de limón, licores, etc. En definitiva, es el colmo de lo rico, alimenta a un batallón y no te saca tiempo. Diez puntos.




Para armar un trifle lo ideal es tener todos los ingredientes prontos y armarlo máximo dos horas antes, así nos aseguramos que los sabores se fusionen pero la fruta no se oxide ni se pierda la textura de la masa y merengues.





La receta que paso a continuación es una de las tantas miles de variantes que podés usar para armar un trifle. Podés usar masa de torta, bizcochuelo, galletitas molidas, lemon curd o de maracuyá, mermelada, dulce de leche, cualquier fruta... Lo importante es que optes por una combinación de sabores armoniosa y diferentes texturas así el postre resulta delicioso e interesante.

Sirve aprox 15 porciones

Ingredientes:
1 pionono o bizcochuelo de vainilla (recomiendo bizcochuelo)
1 lt crema doble batida con 1/2 taza de azúcar
1 1/2 kg duraznos pelados, cortados en fetas gruesitas
(la calidad y madurez de los duraznos es crucial para que este postre salga rico - elegí fruta madura pero no pasada)
150 gr merengues (1 bolsa)
hojitas de menta

Procedimiento:
  1. Agarrar una fuente, preferentemente de vidrio transparente así lucen las capas, y desgranar en pedazos grandes medio pionono o bizcochuelo en la base y esparcir uniformemente.
  2. Esparcir la mitad de la crema sobre la masa desgranada, después esparcir la mitad de las fetas de durazno, y por encima romper la mitad de los merengues.
  3. Volver a repetir los pasos anteriores: romper el resto de la masa esparciendo uniformemente, capa de crema con lo sobrante, acomodar los duraznos bien lindos porque se van a ver, y romper el resto de los merengues dejando alguno entero. Se puede decorar con hojitas de menta ya que su color hace resaltar el resto de los ingredientes y aporta un sabor delicioso.
  4. Mantener en la heladera para que tome frío hasta el momento de servir.



Otras combinaciones:

Limón y arándanos: pastel de vainilla en migas, lemon curd, arándanos y merengues.

Selva Negra: pastel de chocolate en migas, crema batida, cerezas (moras o frambuesas si no encontrás), toque de kirsch.

Tropical: pastel de vainilla en migas, crema batida, mango en fetas, ananá, pulpa de maracuyá, y merengues. Un toque de ron de coco no le viene nada mal!


La combinación de sabores es infinita! Escribime en los comentarios la que se te ocurre a vos así yo también puedo probarla! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario