1 de marzo de 2017

Ensalada de quinoa / "Picnic de Verano" en revista 21 Meses

Hola Marzo!!! Anduve muy ansiosa últimamente por que salga la nueva edición de la revista 21 Meses. En mi columna "cocino en casa"compartí 4 recetas que son practiquísimas para llevar de picnic, aprovechando los días lindos que aún quedan por delante. Así que vayan armando la canasta que nos vamos de paseo! En la nota van a ver como hacer un pan de cereales con muchas semillas, y con él armar sándwiches deliciosos. Aparte, un licuado con tips para que quede bien cremoso, y de postre una Pavlova con lemon curd y frutos rojos. La cuarta receta la comparto hoy con ustedes, una ensalada de quinoa y vegetales espectacular, re fresca para estos días agobiantes.

La revista tiene una gran novedad, y es que a partir del número siguiente pasan a llamarse "Kids". Voy a seguir compartiendo mi columna de recetas pero a parte va a haber notas de jardinería, decoración, y todo el contenido de calidad que los caracteriza, enfocándose no sólo en el embarazo y primer año del bebé, sino en toda su infancia. Aplausos a este tipo de emprendimientos que se llevan adelante con corazón y sudor.



Vas a necesitar:
1/2 T de quinoa cruda
1/2 cebolla colorada
2 tomates grandes o 20 cherries
1 lata de choclo
2 Cdas de cilantro picado grueso

Para el aderezo:
jugo de 1 limón o 1 1/2 lima
1 Cda mostaza
3 Cdas aceite de oliva
sal a gusto

Procedimiento:
  1. Lavar la quinoa y ponerla a cocinar en una olla con 1 T (250 ml) de agua. Llevar a punto de hervor, bajar el fuego a medio, cocinar 5 minutos más y apagar el fuego tapando la olla hasta que se haya consumido el agua.
  2. Cortar la cebolla colorada en rodajas bien finitas y reservarla en un bowl con agua y algunos cubos de hielo. Tip: ayuda a que la cebolla no sea tan fuerte.
  3. Cortar en cubitos chicos los dos tomates o en mitades los cherries y poner en un bowl grande para mezclar con la quinoa tibia o fría, el choclo escurrido, el cilantro y la cebolla bien escurrida.
  4. Mezclar los ingredientes del aderezo e incorprarlo a la ensalada.

Me parece muy lindo y divertido presentar la ensalada en frascos de vidrio individuales, para que sea más práctico transportarla y más limpio comerla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario