13 de junio de 2017

Brunch en casa: hacemos Shakshuka - "Sabores Magma"

Cuando en #SaboresMagma me propusieron cocinar con Lucía, sabía que la cosa venía bien encaminada. En su Instagram se describe como "foodie by heart", y son varios los posteos que le dedica a la comida. La foto que le sacó a su Shakshuka despertó mucho interés, y por eso elegimos elaborarlo en vivo!

Y qué es el Shakshuka? No tenía ni la más mínima idea. Mr Google lo describe como un plato típico de Medio Oriente que se prepara con tomates, especias y huevos. Se hace a fuego lento y se acompaña con pan de pita o el que tengamos a mano. Este plato le recuerda a Lucía la cocina de su abuela árabe, los aromas de las especias, y creo que va a ser confort food para cualquiera que decida hacerlo. Simple, noble y sin vueltas, esa es la cocina que me gusta.



Fotos de Delfina Piaggio


El Shakshuka es ideal para servir en un brunch. Podemos hacer la salsa de tomate con tiempo, dejarla en la heladera, y hacer lo último (la cocción de los huevos) justo antes de servir. 















Ingredientes
(para 6 porciones)

1 cebolla chica (amarilla, colorada o de verdeo)
2 dientes de ajo
2 Cdas de comino en polvo
sal gruesa a gusto
1 Cda pimentón dulce y/o picante
pedacito de morrón rojo, opcional
5 tomates perita maduros
6 huevos
150 gr queso mozzarella fresca, de cabra o feta
un buen puñado de hierbas frescas a elección (perejil, albahaca, cilantro, ciboulette)


Procedimiento
  1. Calentar 2 Cdas aceite de oliva en el sartén que vas a hacer el Shakshuka. Lucía recomienda uno grande.
  2. Picar la cebolla en cubos chicos y saltar en el aceite caliente, agregar los dientes de ajo picados, el comino, sal gruesa, pimentón, y el morrón en cubitos chicos.
  3. Cuando esté un poco dorado agregar los tomates cortados en cubos. Los tomates frescos se pueden sustituir por dos latas de tomates peritas al natural, o mitad frescos mitad lata, pero se recomienda hacerlo con tomates frescos.
  4. Una vez que se haga una salsa con trozos de tomates, sacar del fuego y con una cuchara hacer huecos. Colocar un huevo en cada hueco. Es importante apagar el fuego para que el primer huevo no se cocine más que el último que agreguemos, y todos salgan con el mismo punto de cocción.
  5. Esparcir por arriba el queso que hayamos elegido, prender el fuego a media intensidad y tapar el sartén hasta que los huevos se hayan cocido al punto deseado (yema líquida, yema cocida, lo que más te guste!).
  6. Destapar, decorar con las hierbas picadas, y servir enseguida acompañado de pan de pita, scones, o lo que quieras.

La salsa está pronta y recién le agregamos los huevos y el queso para que se cocinen. Paso 4 y 5.



El Shakshuka es riquísimo, doy fe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario