27 de junio de 2017

Masa casera para tallarines, cintas, lasagna o pasta rellena

Hacer pasta casera tiene fama de ser más difícil de lo que en realidad es. Claro, aprender a hacer capelettis y que te queden todos igualitos es complicado, pero sólo cuestión de práctica.

Hoy quiero compartir una receta que hice tiempo atrás para #SaboresMagma y que no había publicado todavía en el blog. Se trata de la masa básica de pasta que uso para absolutamente todo: desde tallarines, capas para lasagna, hasta pasta rellena. 



Ph Delfina Piaggio



Me encantan las salsas cargaditas, o esos tucos donde se cocinan presas de pollo y se sirve todo junto, pero también me gusta la simpleza de una manteca negra al tomillo. Ésta es la que propongo para la receta de hoy.










Ingredientes para la masa:
(4 porciones)

400 gr harina + extra para mesada
4 huevos
3 Cdas aceite de oliva

Ingredientes para la manteca negra:

80 gr manteca
4 ramitas tomillo fresco
ralladura de un limón

queso parmesano rallado


Procedimiento de la masa:
  1. Poner la harina en un bowl amplio, armar un hueco en el centro y poner allí los huevos y el aceite. Mezclar con una mano de adentro hacia afuera y trabajar la masa hasta que se forme una bola uniforme. Envolver en film y dejar reposar media hora.
  2. Enharinar la mesada y estirar la masa bien finita, cortarla en tres partes, hacer rollitos y cortar la pasta del ancho que se quiera (tallarines, cintas, lasagna, etc)
  3. Dejar la pasta colgada de un palote o algo por unas horas para que se seque un poco, pero si querés comerla en seguida no hay problema.
  4. Hervir una olla con abundante agua ligeramente salada, con un chorrito de oliva. Cuando esté hirviendo poner la pasta y cocinar. Para pasta fresca se necesitan 5 minutos aprox, y cuanto más seca esté el tiempo de cocción va a alargarse.

Procedimiento para la salsa:
  1. Mientras la pasta se cocina hacer la manteca negra poniéndola en un sartén ancho a fuego bajo con las hojitas de tomillo fresco y ralladura de limón. Cuando la manteca tome color dorado oscuro agregar la pasta cocida, sartenear un poco para mezclar, rectificar sal, pimienta, y servir con queso rallado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario