25 de agosto de 2017

Dip 1, 2, 3 de espinacas

En estos días van a suceder cosas que merecen una buena picada! Hoy 25 es feriado en Uruguay, el 27 es el capítulo final de Game of Thrones (aviso, no hay spoilers!), y el 31 Argentina y Uruguay se juegan todo por llegar al mundial de Rusia. Poca cosa, no? Por eso mismo hoy quiero proponerles un dip que se hace en minutos y es muy muy rico. La versión simple lleva tres ingredientes, pero ustedes pueden complejizarlo de la forma que quieran: con pimentón, hierbas picadas, cebolla de verdeo. El límite lo marca el cielo!






Lo que me encanta de este dip es que es super fresco, liviano, y ayuda a incorporar vegetales en cualquier picada. Una buena idea es agregarlo en la canasta de un picnic, o para ir a la playa. Sugiero hacerlo con Casancrem en cualquiera de sus versiones, tradicional o light, ya que es un queso crema suave y re liviano a diferencia de otros.


Ingredientes:
Casancrem (tradicional o light), 500 gr
Sopa crema de verduras deshidratada, 1/4 sobre
Espinacas cocidas, 1/2 Taza

Verduras en bastones (brócoli, rabanitos, morrones, apio, zanahorias, tomates cherry, etc)
Ciboulette y aceite de oliva para decorar 


Preparación:

  1. Picar bien fino las espinacas cocidas (las congeladas también sirven).
  2. Mezclar el Casancrem con las espinacas picadas y 1/4 sobre de sopa crema de verduras (o a gusto).
  3. Servir en un bowl o dentro de un pan de campo chico ahuecado, rodeado de vegetales en bastones o porciones chicas.
  4. Decorar la superficie del dip con un poco de ciboulette picado y aceite de oliva.

Tip: si querés que el dip sea verde, procesá las espinacas cocidas hasta que se hagan puré. Incorporá a la receta como se indica.




Este dip es genial para sustituir la mayonesa en ensaladas, sobre pescados, en hamburguesas y todo lo que te imagines! Es una rica forma de darle onda a un plato con verduras pero sin tanta grasa, y la mezcla de sabores depende solamente de vos! Agregale lo que más te guste!

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario