19 de octubre de 2017

Chicken Pie + tips para tenerlo listo en el freezer


Cuando en Revista Kids me plantearon la temática de su nuevo número, enseguida supe cuales recetas iba a compartir en mi columna. Precisaban sugerencias de comidas para el post parto y vuelta a casa, ese momento donde todo lo que hayamos previsto con tiempo paga con creces.





Para hacer la nota rememoré mi propia vuelta a casa después de tener a mi hijo. Esas tartas que había dejado congeladas me vinieron bárbaro cuando estaba cansada (prácticamente siempre) pero quería comer bien. Llevar una buena alimentación después de tener familia es vital para una buena lactancia, para darle al cuerpo lo que precisa, y obviamente para mantener el buen humor!

Mis sugerencias fueron dos, una con carne y la otra vegetariana (unas lentejas comodín que voy a compartir más adelante). Pensé en estos platos porque se pueden freezear fácilmente, y una vez descongelados son igual de ricos. Imprescindible.




Hacer masa de pastel casera lleva re poco tiempo y es mejor que usar la comprada. De todas formas, en estos momentos hay que preparar tanta cosa ante la llegada del bebé que es mejor enfocarse en lo importante y tomar atajos si no tenés ganas. 

Chicken Pie

Sirve 8 porciones
Ingredientes de la masa:

Harina, 2 T (240 gr)
Polvo de hornear, 1 cta
Manteca fría, 2 Cdas (25 gr)
Leche, 1/2 Taza (125 ml)

Ingredientes del relleno:

Cebolla chica, 1 unidad
Pechugas de pollo, 2 unidades
Choclo, 1 lata (o 1 choclo cocido y desgranado)
Arvejas, 1 lata (o 1 T de las congeladas)
Zanahoria grande, 1 unidad
Manteca, 3 Cdas (37 gr)
Harina, 5 Cdas
Sal, pimienta, nuez moscada

Procedimiento para la masa:

  1. Poner la harina, polvo de hornear y manteca en el bowl de una procesadora con el accesorio para masas. Procesar hasta que no hayan pedacitos de manteca visibles. Agregar la leche y seguir procesando hasta que se forme una bola. 
  2. Retirar y dejar descansar media hora envuelta en film.
A mano: hacer un arenado con la harina, polvo de hornear y manteca, e incorporar la leche de a poco trabajando con las manos pero sin amasar.

Procedimiento para el relleno:
  1. Pelar y picar fino la cebolla. Dorar en una olla amplia con un chorrito de oliva.
  2. Cortar las pechugas en cubos de 1 cm y meter en la olla, moviendo cada tanto para que los cubos se sellen de todos lados.
  3. Agregar el choclo y lentejas escurridas, la zanahoria pelada y cortada en cubitos chicos, agregar agua hasta cubrir, y ½ cta sal. Hervir a fuego medio por 20 minutos, con la olla semi tapada.
  4. Colar la carne con verduras, reservando el caldo.
  5. Derretir la manteca en una olla, agregar la harina y cocinar 2 minutos revolviendo cada tanto con batidor de alambre. Agregar 2 T (500 ml) del caldo de pollo reservado de a pequeñas tandas, incorporando bien luego de cada adición. Probar la salsa y rectificar la sal. Condimentar con nuez moscada y pimienta.
  6. Mezclar la carne y verduras cocidas con la salsa. Dejar entibiar.
Armado: 

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Desenvolver la masa y cortar 2/3 de masa para la base, y el 1/3 restante para la tapa.
  3. Estirar la masa de la base para cubrir un molde redondo alto de 26 cm de diámetro (o rectangular de tamaño parecido). Colocar prolijo, pinchar con un tenedor, y hornear por 10 minutos, hasta que esté cocida pero no dorada.
  4. Rellenar con la mezcla de carne, verduras y salsa.
  5. Estirar la masa restante y colocar sobre el relleno, sellando los bordes con un tenedor o repulgue. Cortar la masa en dos lugares para que el vapor pueda salir durante la cocción.
Para congelar: Seguir los pasos del armado, envolver en film, bolsa, y congelar en el molde. Freezear el Chicken Pie con la masa de arriba cruda va a hacer que cuando la horneemos quede bien rica y fresca. 

Para cocinar: Poner el Pie freezeado directamente en horno precalentado a 170ºC. Demora aprox 1 hora 10’. Para acortar tiempos de cocción se puede dejar descongelando el pastel en la heladera de un día para el otro. Si ya está descongelado puede hornearse a 190ºC.




Si querés leer la revista, podés hacerlo accediendo a este link.


No hay comentarios:

Publicar un comentario