1 de octubre de 2017

Trifles de brownie con mousse Moca

Hoy es el día internacional del café, y una gran fanática como yo no podía dejarlo pasar por alto. No concibo un buen desayuno sin su dosis de cafeína, y me encanta incluirlo en mis recetas (ya se habrán dado cuenta).

En esta oportunidad, Nescafé me invitó a idear una receta con su café Original, y la verdad sea dicha, no me costó aceptar! Les presento estos trifles deliciosos, especiales para la época linda que se avecina.




Como ya lo decía en la receta de mis Cheesecake Trifles, este formato es ideal para armar en grandes cantidades, para presentar un postre diferente, o para atacar un antojo dulce individual. Son re fáciles de hacer, de armar, y si los hacen en frascos de mermelada pueden cerrarlos con la tapa y llevarlos a un picnic!




Para esta receta van a precisar 7 brownies grandes. Hace unos días hice esta receta, que lleva café molido entre sus ingredientes y resultan perfectos para la ocasión, pero también pueden hacer esta otra versión, sin café, que tiene una textura inigualable.




Para 6 unidades
Ingredientes:

Café soluble Nescafé Original, 2 Cdas
Agua, 4 Cdas
Chocolate semi amargo, 300 gr
Crema de leche, 2 3/4 Tazas (700 ml)
Brownies, 7 unidades grandes


Procedimiento:

  1. Mezclar el café Nescafé con el agua, en un bowl apto para microondas.
  2. Agregar el chocolate picado grueso y calentar por 30 segundos a media potencia. Revolver, y volver al microondas por 10 segundos, hasta que el chocolate se derrita y la mezcla sea homogénea. Dejar enfriando en la heladera, revolviendo cada tanto.
  3. Batir la crema de leche hasta que forme picos. Reservar en la heladera 6 grandes cucharadas en un bowl para decorar luego.
  4. Cuando el chocolate haya tomado cierta consistencia, incorporarlo a la crema haciendo movimientos envolventes. Reservar en la heladera.
  5. Cortar 6 brownies en cuadraditos chicos, como de bocadito.
  6. Repartir la mitad de los cuadraditos brownie en la base de 6 frascos.
  7. Repartir la mitad de la crema sobre la capa de brownies.
  8. Repartir el resto de los brownies sobre la crema.
  9. Terminar con el resto de la crema.
  10. Cortar el último brownie que nos queda entero en 6 bastones.
  11. Decorar con las 6 Cdas de crema que reservamos anteriormente, un buen copete sobre cada postre, y encima colocar un bastón de brownie. Se puede terminar con grajeas de colores, hojita de menta, rulo de chocolate, lo que más les guste!




Los invito a unirse a esta movida y mostrar cuales son sus mejores recetas con café! 

#InternationalCoffeeDay
#GoodMorningWorld
#NescafeUY


No hay comentarios:

Publicar un comentario